Nuestras áreas de práctica legal:
En este apartado encontrarás los diferentes tipos de servicio que agrupamos en tres principales rubros: protección, defensa e invenciones.
El registro de marca se realiza ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, y otorga a su titular el derecho de su uso exclusivo, permitiendo que sus productos o servicios sean identificados con más seguridad.
Marcas nominativas o de denominaciones con letras y números, las marcas de elementos figurativos como dibujos, colores y hologramas, las marcas de formas tridimensionales, las marcas de nombres comerciales y denominaciones o razones sociales, marcas de nombre propio, marcas de sonidos, marca de olores u olfativa, y la marca de pluralidad de elementos operativos o de imagen, como la imagen comercial.
Recuerda, es importante que la marca a registrar debe encontrarse en uso para su efectivo Registro.
- Se pueden registrar en el IMPI los contratos de autorización de uso de marcas, o de transmisión de la marca en sí, para que adquieran efectividad en su protección.
- Se pueden registrar en el IMPI los contratos de autorización de uso de marcas, o de transmisión de la marca en sí, para que adquieran efectividad en su protección.
Los derechos de Autor son las prerrogativas exclusivas que se otorgan a los creadores respecto de sus obras de arte, personajes, publicaciones periódicas, representaciones, incluso a los nombres de agrupaciones artísticas.
Ofrecemos el servicio de depósito o registro de obras de arte o con protección de derechos de autor que pueden ser: literarias, musicales con o sin letra, dramática, arquitectónicas, de pintura, escultura, danza, de dibujo, caricatura e historieta, la fotografía, cinematográfica y audiovisual, programas de radio y televisión, programas de cómputo, obras de arte aplicado que incluyen el diseño gráfico o textil, y de compilación, que pueden ser colecciones de obras como enciclopedias, antologías, y de otros elementos como bases de datos.
Facultad de usar y explotar en forma exclusiva títulos, nombres, denominaciones, características físicas y psicológicas distintivas, o características de operación originales aplicados, de acuerdo con su naturaleza, a géneros de publicaciones periódicas, difusiones periódicas, personajes humanos de caracterización, o ficticios o simbólicos, personas o grupos dedicados a actividades artísticas.
Siendo información confidencial que otorga una ventaja competitiva a su titular o resguardante, que no sea evidente para un técnico, y sobre la cual se han adoptado medidas idóneas para preservar su confidencialidad, pudiéndose referir a procesos o productos o servicios, el Secreto Industrial es una forma de proteger la propiedad intelectual sin obtener un registro o certificado de depósito, pero que no pierde vigencia ni pasa a ser del dominio público.
Ofrecemos el servicio para que tu información confidencial pueda considerarse Secreto Industrial conforme a la legislación de propiedad industrial, y su defensa en caso de violación de este.
Este mecanismo de protección y prevención de la seguridad de la propiedad intelectual se ha utilizado en empresas y negociaciones durante décadas, identifica perfiles por puestos y funciones que deben preservar la confidencialidad de determinadas áreas, objetos, productos y/o procesos de una empresa o negociación, y cada uno de los elementos o procesos sujetos a la confidencialidad. Siendo eficientes tanto para la prevención como para la sanción, los contratos de confidencialidad son un servicio que indudablemente debe prestarse en la protección y defensa de la propiedad intelectual.
Declaración de Infracción Administrativa de todo tipo de marcas y avisos comerciales, consiste en un procedimiento en el que se solicita al IMPI que declare que existe infracción de una marca o signo distintivo, ya sea por utilización, almacenamiento, comercialización, publicitación, alteración o inducción al engaño sobre productos o servicios asociados a aquellos, para que se sancione al infractor y se le prohíba continuar en la actividad irregular.
Declaración de Infracción Administrativa de todo tipo de obras protegidas por Derechos de Autor y derechos conexos, consiste en un procedimiento en el que se solicita al IMPI que declare que existe infracción de una o varias obras protegidas, ya sea por utilización, almacenamiento, comercialización, exhibición, comunicación, publicitación, y/o alteración sobre obras protegidas, para que se sancione al infractor y se le prohíba continuar en la actividad irregular.
Solicitud para que el IMPI adopte e imponga medidas provisionales para asegurar que, en la tramitación de un procedimiento de infracción administrativa, cesen las actividades por las que se violan derechos de propiedad intelectual, como puede ser el aseguramiento de bienes, imposición de sellos de clausura, inmovilización de productos, entre otras medidas.
Cuando un registro de marca comercial o signos distintivos pueda ocasionar afectación a un tercero, o no reúna los requisitos legales para constituirse como marca, se hace valer ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial que, previo procedimiento, se revoque o anule el registro de la marca, o en su caso, no se conceda el mismo, lo cual puede ser mediante oposición dentro del trámite de registro.
Tras ejercer ante el IMPI el derecho a solicitar la revocación de una marca ya registrada, o la oposición a que se conceda, si el IMPI obtiene una resolución desfavorable, se puede promover un juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que corresponderá conocer a la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual. También se puede promover este juicio cuando se trate de defender el registro de la marca legítimamente registrada que haya sido cancelada por acción de un tercero.
La élite del Derecho lo constituye el Juicio de Amparo, medio de protección y control constitucional y convencional de los actos y resoluciones de autoridades, es un servicio que nos honramos en ofrecer a nuestros clientes, cuando las resoluciones de la autoridad jurisdiccional o de la autoridad administrativa, resultan lesivos a derechos fundamentales del interesado.
Instancia que se ejerce ante la Fiscalía General de la República, en caso de presentarse actividades u omisiones que constituyan delitos en materia de propiedad intelectual, para su exhaustiva y objetiva investigación, procesar al probable responsable, buscar que el culpable no quede impune y se repare el daño a la víctima u ofendido.
En el proceso penal se puede solicitar providencias precautorias o medidas cautelares para asegurar la reparación del daño, el cese en actividades delictivas, y el aseguramiento de bienes y objetos, productos o instrumentos del delito.
Ofrecemos el servicio desde la denuncia del delito, su investigación, aportar datos de prueba, asistir a audiencias ante Juez de Control, a la audiencia de Juicio Oral, recurso de apelación y el Juicio de Amparo Indirecto y Directo.
Las patentes son invenciones, creaciones humanas que permiten transformar la materia o la energía que existe en la naturaleza para su aprovechamiento por el hombre y la satisfacción de necesidades concretas.
En este servicio te acompañaremos y brindaremos asistencia para tramitar la patente ante el IMPI, desde la solicitud inicial, atender requerimientos y solventar observaciones, la patente cuenta con veinte años de protección para su exclusiva explotación.
Son los objetos, aparatos o herramientas que, como resultado de una modificación en su disposición, estructura o forma, presentan función diferente respecto de las partes que lo integran o ventajas en su utilidad.
Brindamos servicio para la obtención del registro de modelo de utilidad en las mismas etapas que la patente, su protección tiene vigencia de 15 quince años.
Pueden ser de dibujo industrial, conformado por líneas, colores y formas que se incorporen a un producto industrial o artesanal con fines de ornamentación y que le dan un aspecto peculiar y propio, o pueden ser modelo industrial, que son formas tridimensionales que sirven de patrón para fabricar un producto industrial o artesanal, y que le dan apariencia especial, siempre que no implique efectos técnicos.
La patente puede referirse a un proceso que suele ofrecer una nueva forma de hacer algo o una nueva solución técnica a un problema.
Las invenciones deben ser nuevas, no existir en el estado de la técnica, o empleando un elemento que exista en el estado de la técnica actual, lo disponga de manera distinta para crear una nueva función, proceso o producto, y deben tener aplicación industrial.